Botiquin Control Hemorragias Hogar (BASICO)
¿Qué harías si alguien cercano a ti sufre un accidente con un corte hemorrágico?, dependiendo de lo severa de la hemorragia deberás controlarla en menos de 5 minutos.
Este botiquín es básico, pero contiene los elementos mínimos necesarios para el control de una hemorragia en una extremidad.
- Torniquete SWAT-T, fácil de utilizar, de extraordinarias prestaciones, permite uso adulto y pediátrico. Fabricado en USA.
- Vendaje compresivo WoundStop Care1, con un apósito de 10 x 18 cm, venda elástica de 10 x 300 cm de largo y barra de cierre, la cual permite cerrar y fijar el vendaje a sí mismo en cualquier punto. Fabricado en Israel.
- MiniTAC (2 unidades), gasa para empaque de heridas estéril, 11 x 210 cm, con una alta prestación para el tratamiento de heridas con sangramiento moderado a severo. Fabricado en USA.
- Tijera de Trauma, permite rápida cortar la ropa, para despejar la herida y poder atenderla, producto de alta calidad, utilizada por rescatistas.
- Guante de nitrilo, para protección del prestador de primeros auxilios.
- Bolso rojo, permite mantener los elementos ordenados y al alcance de la mano.
Productos originales cumplen protocolos civiles y de rescatistas de USA y Europa.
El uso adecuado de estos elementos requiere de una capacitación básica en empaque de heridas y colocación de un torniquete.